Wednesday, March 25, 2009

Lo que nunca le dije

Mi madre tuvo dos infartos cerebrales, afortunadamente para ella y para todos ninguno de los dos le dejó secuela, aunque su recuperación fue dura se recuperó, en parte creo, por su fuerza de voluntad y su decisión de volver a ser independiente y llevar las riendas de su vida.

En el segundo estuvo francamente mal, se le complicó absolutamente todo. Una tarde en la Clínica haciéndole compañía junto a Paul mi marido. Mi madre abrió los ojos, me vió y me dijo: "Vivian, la hija del amor".

Estas palabras causaron un gran impacto en mi, es más me cambiaron de muchas formas. Nunca jamás dudé del amor de mi madre hacia sus hijos, es más era una madraza, sin embargo, las palabras fueron dichas de tal manera que me sentí alguien realmente especial, una persona que había sido deseada y por tanto muy amada.

Cuando mi madre se recuperó debí haberle dicho esta frase, no hubo una razón especial para no hacerlo, tenía claro que ella no se recordaba pero tampoco se lo dije. Y hoy, ya que está muerta, las recuerdo y me da mucha tristeza no haberle dado las gracias por estas palabras, no haberle contado lo importante que resultaron para mi y lo especial que a partir de ese momento me he sentido.

Así que aunque ya no me pueda oir las digo para recordarla y saber que soy una persona especial.

No comments:

Post a Comment